El Frontón escribe una página histórica en el fútbol local

Spread the love

Alrededor de trescientos vecinos hicieron hoy los 100 kilómetros de ida mas los de vuelta, para acompañar a el equipo de la ciudad que hoy se jugaba la vida en el partido semifinal de vuelta. Privado de su goleador Julian Alarcon, todas las sospechas de un arbitraje parcial se confirmaron ni bien empezó a rodar la pelota, no obstante Frontón supo enfrentar el tramite con lo que tiene que tener un equipo de fútbol, con hombría.

Ni bien comenzó el partido, antes del minuto, Independiente lo pierde con una jugada de Pacheco, quien envia un centro que cabecea Tisera pegando la pelota en el travesaño, sin embargo Frontón no se achicaba, pese a que el árbitro solo veía las faltas del local. Frontón buscaba por el lado de Zapata, a los 9 un centro de Barrientos cae en la cabeza de González y la pelota se desvía. En el primer cuarto Frontón seguía intentando por la punta de Zapata y la movilidad de Guzzoni complicaba a los locales, de a poco Independiente acorralaba al equipo Gilenses, pero de contra el equipo de nuestra ciudad traía mucho peligro al local. Luego de los 25 al árbitro toma notoriedad, no cobrando una mano clara a Pacheco y mucho menos la no amestacion. El gilense que milita en el club de Chivilcoy, la pasó mal con la marca Gilense que durante toda la tarde lo inhabilitó, llegando pocas veces al area del visitante. A los 27 Gallo lo pierde frente al arco de Caputto y a los 31 un buen desborde de Pacheco quien habilita con su centro a Slimenns quien no puede conectar bien la pelota. A los 33 , los evidentes fallos que perjudicaron a El Frontón, exasperaron los ánimos del técnico Stopiello y el Juez lo expulso. El Fronton traía peligro de contra a los 35 un centro de Paolacci es bajado por Gonzalez y Gussoni no puede conectar su remate.

El Segundo tiempo, mostró a Independiente dueño del campo de juego, Frontón se dedicó a cerrar su arco, de la mano de la buena tarea de sus centrales, sin embargo de la mano de Tissera ( el mejor jugador de la cancha) Independiente tenia a mal traer al equipo gilense. Sin embargo a los 18 la mas clara del partido para el visitante cuando una jugada elaborada entre Guzzoni y Tallarico no puede ser bien conectada por este último, cuando tenia la valla a su disposición. El cambio de Mansilla por Paolacci le dio aire al visitante, pero Independiente seguía intentando una y otra vez. Cuando el partido moría, Caputto tuvo la atajada mas impresionante al sacarle un mano a mano imposible a Alexis Quintulen.

Luego vinieron los penales, y la lotería, Guzzoni y Randazzo fallaron y el local paso a la final, sin embargo la derrota no empaña a enorme campaña del el club de San Andres de Giles, la mas importante en su historia futbolistica.