Giles será lugar privilegiado para ver el eclipse

Dentro de poco tiempo, el mundo presenciará un evento natural de gran magnitud, un eclipse total de sol. Sera el 2 de julio próximo y San Andres de Giles sera protagonista.

Diego Arranz, fotógrafo y creador del taller Ojos de Campo nos da muy buena información sobre este evento «Los ojos del mundo estarán puestos en Argentina ya que la franja de la totalidad del eclipse
nace en el Atlántico y atraviesa las provincias de Bs. As., Córdoba,  San Luis, San Juan, cruza la cordillera a la altura de La Serena en Chile y se oculta en el Pacífico.
Nos concierne pues en la Pcia. de Bs. As. la totalidad se verá
en su esplendor desde la playa de San Clemente, pasando por Chascomús,  Cañuelas, SAN ANDRÉS DE GILES (MEJOR LUGAR: FRANKLIN), Suipacha y Rojas.

Acerca del Eclipse
Un eclipse solar tal vez sea uno de los eventos mas emocionantes que nos da la naturaleza y San Andrés de Giles tendrá el privilegio de ser el protagonista de este fenómeno mundial.
Un Eclipse Total de Sol es un evento único, no solamente porque se produce cada muchos años, sino que es de inconmensurable belleza y vale la pena vivirlo.
Durante la fase de totalidad, el día se convierte prácticamente en noche, cambia la meteorología, bajando la temperatura y hasta produciéndose ráfagas de viento… y lo más importante: durante un breve lapso de tiempo podremos ver las estrellas!!!.
Ese 2 de julio miles de personas de todo el mundo se acercarán desde las zonas más recónditas del planeta para presenciar en vivo el nuevamente denominado «eclipse del siglo (en el 2017 se produjo el último eclipse total de sol en Wyoming, EEUU y un eclipse solar anular
vivimos ese mismo año en Camarones, Pcia de Chubut).
La ubicación mas elegida por los amantes de la astronomía y de la fotografía seguramente sean las Pcias de La Rioja y San Juan debido a que en esos lugares pues hay menores probabilidades de que se nuble.