Una decision del municipio termina con el ciclismo en el parque

La noticia se conoció hoy, una carta elevada al municipio el 30 de abril, por parte del la Agrupación Ciclista Gilense, da cuenta de la renuncia de toda la comision directiva, ademas de la jornada programada para el 25 de Mayo próximo.

En conversación con Marcelo Tradatti en el programa Reseña Informativa de hoy su (ahora ex presidente) Jorge Mónico, dio detalles de ese tema. » nosotros habíamos conseguido todo lo que nos pedían, inclusive un seguro de $ 500.000,- que acordamos con la compania y cuando fui a la secretaria de inspección a presentar la documentación me piden una fotocopia de mi documento que firme un papel haciéndome responsable por cualquier eventualidad que pase en la carrera.»

A la pregunta de que ademas de tener un seguro le pide que se haba responsable Mónico respondió » yo teniendo un seguro no me puedo hacer responsable. En ningún lugar te piden eso ni en Zarate ni en Rodriguez en ningún lugar, si quieren que no hagamos mas carreras no las hacemos mas y listo»

¿Ustedes hace carreras desde que se creo el circuito en el 2009, alguna vez le pidieron esto le dieron una explicación, sera por el corredor que fallecio el año pasado ?

No jamas me pidieron algo asi, y con respecto al ciclista que murió, el hijo se hizo cargo en la comisaria que el corredor no podía correr.

¿Los ciclistas tiene un seguro con su inscripción?

Si y ademas nos piden seguro de espectador, en el parque que esta lleno de gente los domingos haciendo otras cosas ¿Quien se hace cargo de esa gente? . Mas allá de eso nosotros le hacemos un seguro a la categoría debutante.

¿Tuvieron respuesta de la nota?

No ninguna, tanto el intendente como el secretario municipal me dijeron que era un tema del concejo deliberante.

Luego de la nota en la radio, se comunicaron con la redacción de Noticias Gilenses el presidente del HCD Fernando Valli y la concejal de Unidad Ciudadana Marina Moretti y ambos confirmaron que la responsabilidad de habilitar este hecho de espectáculos fue delegada al municipio y que nada tiene que ver ya el HCD con este tema.