Arranca el DUE documento único equino

El CPR local informó hoy sobre la implementación del DUE, el documento único equino. El objeto es el de identificar a todos los ejemplares de la raza como así tambien a sus propietarios.

Existen hoy dos normas legales que convivirán hasta el 31 de Diciembre, pero luego solo estará vigente el DUE. La identificacion por este sistema, sera obligatoria para todo ejemplar en la Provincia de Buenos Aires sean puros de raza o mestizos y estén marcados a fuego o no.

¿EN QUE CONSISTE?

El veterinario acreditado, frente al animal y utilizando una aplicación informática, recopila las reseñas del equino (pelaje, particularidades, edad, sexo, etc.) exigidas por el Registro Provincial Equino, toma dos fotografías y coloca un microchip en el cuello del animal, todo esa información más los datos del propietario, pasan a formar parte del registro de identificación correspondiente.

¿QUE CHIP SE UTILIZA Y COMO SE ADQUIERE?

Los chips son dispositivos electrónicos cuya tecnología está regulada por las normas ISO N°11784 y 11785, cada dispositivo cuenta con su aplicador individual, descartable, los mismos son provistos por las empresas que se encuentran registradas en el Ministerio de Agroindustria, como “proveedores de dispositivos de identificación animal”, cuya numeración debe permanecer al rango autorizado por este organismo.