Alumnos gilenses representarán a la provincia en un congreso

Spread the love

En pocos días en la ciudad de Buenos Aires alumnos de cuatro escuelas gilenses representaran a la provincia de Buenos Aires, en el Congreso Argentino de Salud Integral del Adolescente, para conocer un poco mas conversamos con los alumnos del C.E.P.T nro 2 que participaran en el evento y con su profesora Claudia Vega.

¿Claudia como surge la posibilidad para los chicos de participar en este congreso?

Es un proyecto que ellos presentaron el año pasado en feria de ciencias y luego quedo seleccionado para participar del Congreso.

¿Y de que se trata el proyecto?

(Matias Saravia) Se trata de «hidroponía» que es un cultivo en agua a la que se le agregan nutrientes y si el uso de tierra y con un excelente rendimiento.

¿Ustedes son de una escuela agraria, porque eligieron la Hidroponía?

(Federico Cuello) Lo vimos como una alternativa pues teníamos compañeros que no tenían acceso a la tierra y como el cultivo no la necesita nos pareció interesante.

¿Como se les ocurrio que podria interesar en el Congreso?

Nos los transmite la profesora Claudia, fuimos una visita a campo en Diego Gaynor y luego comenzamos con nuestro proyecto, que además cuida el recurso agua y no utiliza agroquímicos.

¿Es importante para los chicos como experiencia este congreso?

Mucho, ademas quedaron seleccionadas cuatro empresas de nuestra localidad. La técnica, Sagrada Familia, la escuela de Villa Espil y nosotros el CEP nro 2, en diferentes modalidades y ademas podran participar tantos los docentes como los alumnos en diversos talleres.