Cantera sin habilitar / las inverosímiles respuestas de Carbajal

Ayer en el HCD, en una reunión del complejo en pleno en comisión, el actual jefe de inspección general Manuel Carbajal enfrentó a los concejales y dio insólitas respuestas.

Fue la segunda vez que Carbajal se enfrento a los concejales, que lo convocaron en principio por el ridiculo corte de calles ordenado en oportunidad del la conmemoración de la ultima vigilia del dos de abril. por ese hecho algunos comerciantes se quejaron en el concejo y esto motivo el pedido de comparecencia ante los ediles.

Sin embargo las ridículas respuestas de este funcionario que a lejos es lo peor de la gestión de Puglielli, cuando fue interrogado sobre la tosquera Costa, que usufructúa la UTE que está construyendo la autovía Giles/Carmen. El emprendimiento vienen trabajando hace 18 meses SIN HABILITACIÓN MUNICIPAL y por ende si aportar el canon correspondiente que al día de hoy se calcula en una cifra de 4,5 millones de pesos.

Cuando Carbajal fue interrogado por este tema, pretende sacarse la responsabilidad de encima, al afirmar que la habilitación de la cantera » no era su responsabilidad» curioso argumento porque la habilitación de las demás canteras que trabajan en el partido tienen su firma, consultada una fuente relacionada con un emprendimiento similar y al preguntarle con quien hicieron el trámite, fue clara y concisa al responder » con Carbajal»

Carbajal, admitió que recibieron una denuncia el 19 de febrero sobre la falta de habilitación del emprendimiento y que realizo una inspección y le otorgó 30 días para iniciar el trámite, cuando se le pregunto porque no clausuro a cantera en esa oportunidad, «no supo que responder». Carbajal insistió que se hizo cargo del tema COSTA porque se lo pidió el intendente, pretendiendo sacarse el tema de encima, pero a todas luces esto seria una mentira que Carbajal no podrá sostener.

Falta saber que hará la oposición con este tema tan desprolijo, que hizo que se descubriera una gruesa falla en el servicio de inspección General .