Cucullu/ El gas natural que aun no arranca

Spread the love

Llega el invierno y la planta de gas de petroleo inaugurada en la localidad de Cucullu hace unos meses por el intendente Puglielli esta lista para abastecer a los cucullenses de gas de por red. Esto que es un gran avance para la localidad, sin embargo este claro beneficio parecería no estar rindiendo frutos, a las puertas de la temporada mas fría del año.

Pero cual es la respuesta del vecino para con este servicio que tiene a las puertas de su casa. Al parecer ninguna, al día de hoy solo UN VECINO ha iniciado los tramites para que le realicen la conexión. Cuando se consulta sobre los costos de tener en un domicilio gas natural quizás se encuentre la respuesta.

Solamente al conexión que cobra BAGSA ronda entre los $5000 y los $ 6000 pesos que se abonan con la primera factura. Pero cuando hablamos de la obra de instalación de la red interna en un domicilio, se ve claramente cual es el problema que tiene el vecino para poder disfrutar de el servicio que hoy administra la Cooperativa Eléctrica de Cucullu.

Consultado un matriculado de reconocida trayectoria en nuestra localidad Angel Gustavo Corral quien atiende obras en toda la zona nos dijo. » Hoy existe el plan Mejor Hogar, que le esta pagando al matriculado 34.000 pesos por una instalcion de tres bocas, pero lo cierto es que y cobro entre 10000 y 14000 pesos con materiales de la mejor calidad. Claro es como ir al supermercado a comprar una lata de tomate, hay muchos precios y calidades»

Lo cierto es que a la puertas del invierno, el gas natural en Cucullu aun no se despertó y si se busca en las causas por las cuales los vecino no han tenido la posibilidad de hacer esta gran mejora en sus hogares, se ve claramente que los costos en relación a los sueldos son muy altos y casi nadie llega.