destacadas

Llego la «Carrera por la Paz»


La agrupación sin fines de lucro “Carrera por la Paz” (peacerun.org) lleva adelante una carrera de posta con antorcha que ya ha recorrido más de 150 países y 632.000 kilómetros recorridos desde su creación en el año 1987.


Se trata de un relevo global, donde las personas promueven la paz, la amistad y la armonía pasando una antorcha encendida de mano en mano.

Equipos internacionales de corredores voluntarios cruzan todo tipo de fronteras conectando escuelas, comunidades, organizaciones y personas de todas las edades, culturas, creencias y todos los estilos de vida.

En el día de hoy se hicieron presentes en nuestra ciudad, llegando desde la ciudad de Chacabuco y previamente estuvieron en Valparaíso, Chile, para luego seguir hasta Buenos Aires. En los próximos días cruzarán a Uruguay siguiendo hasta Rio de Janeiro, Brasil.


En su entrada a la ciudad fueron recibidos por el Prof. Juan Valli, Director de Deporte y Juventud, encargado de llevar la antorcha en su recorrido por los Colegios “Sagrada Familia” y “Nuestra Señora de Luján”.

Los voluntarios explicaron a los alumnos de que se trata su misión, haciéndolos participar de juegos, canciones, meditación, y dejando un mensaje de paz y armonía.


En el Palacio Municipal el Intendente Carlos Puglelli los recibió junto al Secretario de Gobierno Miguel Gesualdi y el Director Ejecutivo Juan Gotelli.
Allí charlaron acerca del increíble proyecto que es “Carrera por la Paz” y le regalaron al intendente el certificado de reconocimiento en agradecimiento por recibirlo

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!