Ambiente Saludable / Criticas a la implementacion de la ordenanza

El tema de las fumigaciones sigue dando que hablar. La agrupación Ambiente Saludable – agrupación ecologista que lucha contra las fumigaciones – ha hecho circular un documento de prensa en la que expresa su disconformidad en como el municipio encara el tema del control de estas practicas.

En primer lugar la queja pasa por los dos años de demora en la implementacion del famoso censo anunciado y del acuerdo con una universidad de la zona. Luego se plantean la dicótoma de «tener que inscribirse en un registro para un derecho que especifica la ordenanza» referido a las viviendas rurales y las producciones agroecologicas. Otra cosa que se critica es la escasa difusión que se le dio al registro, «ni siquiera se difundió en las boletas de impuestos» y ademas cuestiona la forma en que se ha instituido pues en el documento se pregunta si «No debería ser responsabilidad del gobierno realizar el censo de la vivienda y la producción agroecologica?

Ambiente Saludable, en el documento distribuido en los medios, dice que aportara datos para el estudio, realizando su propio censo de las actividades agroecologicas.