destacadasSociedad

Día del periodista / Mucho más que informar

El día del periodista, debería ser un día de alegría para los que hacemos periodismo, pero este año no lo es. Mas de 3500 compañeros han perdido su trabajo, cientos de medios han cerrado ya sea por la grieta o por la situación económica que los agobia, también por algunos empresarios que compran medios para hacer negocios.

En la Argentina hay muchos medios que sufre el acoso por sus ideas, presiones censuras y ataques de todo tipo, solo por no esconderse detrás de los aplaudidores de poder, Pagina 12, C5N son un buen ejemplo de ello. Durante los últimos años muchos periodistas fueron desplazados por no prestarse a cumplir un rol que no aceptaban, por no querer subirse a un tren que los denigraba profesionalmente.

Hay otros que sí, que están a la orden del poder de turno. Esos que bajo el nombre de periodista se dedican a hacer operaciones de prensa en post de favorecer a alguien y siempre mediante una renta económica, pasa en todos lados también en San Andrés de Giles. La situación de los medios locales no escapa a las generales de la ley. La relación de los medios locales ha cambiado con los años, ya no existe esa colaboración y compañerismo que otrora existía. El ingreso a la profesión de algunos personajes nuevos que dedican su profesión a algo totalmente distinto que “el informar” y que son los responsables de ese cambio en el Status Quo. Son esos que arrancaron como voceros de un sector político y hoy pretenden presentarse a la sociedad como “independientes” mientras viven de las publicidades del estado, son los que todo lo que tienen y todo lo que ganan se lo deben a su compromiso político y a su parcialidad. Por suerte la sociedad sabe reconocer a estos estafadores. El día del periodista, nos deja la felicidad del reconocimiento público, de los colegas honestos y la tranquilidad de hacer las cosas con honestidad. Al honesto compañero Feliz Dia.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!