destacadasgeneralmunicipales

Patricia Rodriguez/ Trabajamos para que los chicos del hogar tengan una vida feliz

Hace dos meses, el hogar infantil Jorge Coll fue el foco de una serie de escándalos y denuncias graves. Estos hechos obligaron a que la cúpula de la institución cambiara. En su lugar fue nombrada la docente Patricia Rodriguez y con ella conversamos para que nos contara como le esta llendo en esta nueva responsabilidad que ha asumido.

¿Patricia gran responsabilidad has tomado?

Si cuando hablamos de niños hablamos de una responsabilidad grande

¿Te toco a arrancar en Abril y supongo que te habras propuesto algunas cosas, que pudiste lograr en este tiempo?

Lo primero que hice fue hacer un diagnostico del lugar, ya sea edilicio y social. A partir de ahí hicimos un cronogramas de trabajo con distintas pautas y pedidos y de eso se esta cumpliendo un 80 %

¿Desde el desconocimiento, cuando se piensa en el hogar, se piensa en chicos sin familia, esto es tan así?

El hogar infantil es un hogar de abrigo. Esto implica que hay nenes que viven constantemente en el hogar cuando se toma una medida judicial y otros para otros es un hogar de abrigo o sea los utilizan durante el dia y a la noche vuelven con sus familias. Son chicos que evidentemente tienen sus derechos vulnerados.

¿ Cada caso es distinto del otro?

Claro hay familias que necesitan trabajar su grupo familiar para que puedan volver al núcleo familiar y hay otros que lamentablemente no van a poder y pasan por un proceso hasta llegar a una adopción.

¿Mas allá de eso un nene del hogar tiene un vida como la de cualquier nene?

Por supuesto los nenes del hogar tiene una vida como la de cualquier nene, van al colegio, van a deporte, a la escuela de estética van a futbol al club victoria, a Hockey en El Frontón, o sea tienen muchas actividades como cualquier chico normal y los mas grandes hacen cursos porque a su egreso se trata de que tengan un oficio.

¿Como articulan la convivencia en ese universo de realidades tan dispar?

Viven todos juntos, mas allá de las realidades distintas y la amplitud de edades que van desde los dos años hasta los 18. De acuerdo a sus edades tiene sus sectores con distintos operadores, se trata de hacer la vida lo mas normal posible y trabajar la convivencia.

¿ Cuanto te sirvió el ser docente para este trabajo?

Yo creo que mucho, los docentes tenemos un forma administrativa y pedagógica que no todos tienen, cada niño es tambien una historia y un expediente que debe ser atendido. Los casi 60 chicos que están hoy en el Hogar, están por algo y nuestra obligación es hacer su vida feliz.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!