Orquesta infanto-juvenil/ Dos años repartiendo cultura

Hace dos años, un sábado a la tarde un montón de chicos se reunieron en el Complejo Mueseografico para lo que fue el primer ensayo de la orquesta infanto/juvenil «Arroyos y sembraderos». Ese fue el comienzo de una historia que esta a cumpliendo dos años. Su director «bebe» Hormachea y dos de sus profesores hablaron con Noticias de este momento.

Bebe Hormachea nos hablo de estos dos años » Es increíble que ya pasaron dos años no solo por el tiempo sino por el nivel y el progreso que ha tenido la orquesta». Andrea Rivara esta desde el año pasado enseñando en la orquesta y sobre su experiencia nos contó «Para mi es una maravilla poder enseñar en la orquesta todos los días me sorprendo de como se ayudan entre ellos para mi es muy gratificante» Pablo Logioco nos hablo de la organizaron «El programa esta diseñad para trabajarlo en forma separada, todas las semanas trabajan con grupos y profesores específicos y los sábados nos reunimos todos y el director es el que nos ordena y une las piezas »

La experiencia es evidentemente motivadora tanto para profesores como alumnos. Andrea Rivara señala que «Nosotros enseñamos desde la base de cuerdas al aire luego pisadas y acordes, la parte de lectura aun no esta desarrollada pero nos sorprende que hay chicos que se van en la primera clase con una canción aprendida y eso es sorprendente»

La orquesta continua su camino, pero este sábado a las 20 en el centro municipal de cultura harán un concierto abierto a la comunidad, en donde mostraran todo este desarrollo alcanzado en sus dos años de vida.