culturadestacadas

Leonardo Curotto / Sin los libros no seria nadie

Leonardo Curotto Renzi, desde muy niño creció con los libros, de hecho el afirma que los «sin los libros no seria nadie», y tanto debe ser así que a parido su primera novela » El Durmiente».

Leonardo nos cuenta que la novela se gesto en tres meses, » fue un proceso intenso, era levantarse a la mañana y ponerse a escribir, a veces olvidándome hasta de cosas que dejaba en la hornalla de la cocina ( risas ) «

La novela empieza un lugar de la ciudad muy conocido que es la plaza Rawson y tiene un porque » Esa es una plaza que para mi siempre fue muy misteriosa, ahí me llevaba mi abuelo Leandro a jugar de niño y yo siempre le insistia en que quería ir ahí. Para mi era un lugar que tenia mi su misterio y por ese es el lugar que elige el personaje Julian Duarte para suicidarse» nos cuenta Leonardo.

Sobre cuando surge la idea de la novela leo tiene muy claro los como y los porque » La novela se llama El Durmiente» porque le da mucha bola a lo que sueña y de hecho una noche roñe con la figura que esta dibujada en la tapa, me desperté y lo dibuje inmediatamente. Yo no escribo como un juego lo tomo muy enserio, la gestación de la novela fue muy tortuosa y dolorosa seguro había cosas adentro de mi si resolver que al exteriorizarlas toman otras formas, uno esta mas canchero y puede de algún modo cancherear con las dificultades.

El libro se presentara el próximo 27 de Julio a las 19,30 en el bar La Bartola, ahí estará Leandro presentándolo » mas allá de las vicisitudes del libro me gustaría hacer algo mas divertido, así que capaz aparece algo mas»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!