destacadasgeneral

Basura electrónica una solución que esta próxima

Unos de los problemas mas acuciantes que enfrenta la sociedad en materia de medio ambiente es la acumulación de basura electrónica, todos esos elementos que que van quedando con el tiempo, nos referimos a computadoras, mouse, teclados y demás. La municipalidad esta instrumentado una jornada de recolección de esos residuos. Con la responsable de medio ambiente conversa Florencia Memoli y su colaborador Matias Dova de este tema.

¿Florencia el tema de la basura electrónica parece que tiene un viso de solución para los gilenses»

Florencia Memoli / Si por suerte llegamos a un acuerdo con el servicio penitenciario y el viernes 30 de Agosto estaremos en tres puntos de la ciudad recolectando estos residuos. Arrancaremos muy temprano en la Plaza San Martin luego en la plaza del bicentenario y por ultimo en la plaza Rawson.

¿Esos elementos se reciclan y es un trabajo que hacen los presos?

Matias Dova / exactamente la gran complejidad de esos elementos es que en su conformación hay elementos que se degradan de diversas maneras. Por eso los internos los clasifican en base a este parámetro, por otro lado hay cosas que aun sirven y esas se reciclan y se reutilizan.

¿Tienen demanda para recolección de este tipo de residuos?

FM / Mucha hace mucho tiempo que la comunidad nos demanda esto, por eso creo que un camion vamos a llenar, es una recolección medio difícil, en la planta no lo hacemos pero de esta forma trataremos de una solución.

La república Argentina es el cuarto productor de basura electrónica de américa latina. el ranking lo lidera Uruguay con 11,1 kilos y Argentina con 9,1 kilos per capita.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!