La valentía de salvar una vida

Spread the love

Dos jóvenes gilenses, Braian Lucena (23) y Franco Bava (25) salvaron la vida de una beba menor de un año.

Fue el jueves 25 de julio en el barrio Villa Manchi. Era de noche cuando Braian y Franco iban en auto por calle Moreno casi San Lorenzo y de pronto un señor se les cruza desesperado pidiendo ayuda para una pequeña. No dudaron. Prestaron atención, subieron al señor y a una vecina junto a la chiquita. Eran los abuelos de la beba. Cuadro de situación: la beba no tenía signos vitales. Toman rumbo directo al Hospital Municipal “San Andrés”.

Adelante, manejando Franco, al lado el señor. En el asiento de atrás, Braian, la abuela y su nietita. Tanto Braian como Franco no tenían capacitación de Reanimación Cardiopulmonar, pero habían visto algunas imágenes por los medios audiovisuales. Braian no lo dudó y comenzó a hacerle RCP a Bianca. Para alegría de todos, a la altura de la Comisaría, la nena se reanimó.

Cuadras después llegarían al Hospital donde fue atendida por personal profesional y Bianca se encuentra muy bien.

El intendente Carlos Puglelli felicitó a los jóvenes por su determinación, les entregó un certificado y un escudo municipal reconociendo el acto solidario. Brian y Franco siguen en contacto con Bianca, y en el último video que le enviaron disfrutaron al verla feliz y recuperada