Violencia de Genero/ Comenzó la Capacitación Obligatoria para funcionarios

El Área de Género y Diversidad recientemente creada por el Departamento Ejecutivo, coordinada por la Lic. Fernanda Morales comenzó con capacitaciones por Violencia de Género.

En su momento la Ley  Nacional 27499, conocida como “Ley Micaela” tuvo la adhesión de la Provincia a través de la Ley 15134 y de nuestro Municipio.

La  primera reunión comenzó con la presencia del intendente Carlos Puglelli, secretarios, directores, coordinadores municipales y el Ayudante Fiscal Diego Ferretty.

Horas después, comenzaron a ser capacitados los concejales.

La capacitación fue brindada por la docente Mónica Lobos, especializada en Políticas de Género, Violencia de Género, Perspectivas de Género y Políticas Públicas, y en Derechos Humanos.

La charla sobre Violencia de Género continuará con tres clases más en dos turnos para los funcionarios. También será obligatoria para todos los empleados, miembros de la fuerza de seguridad, educación y salud.

El Área de Género y Diversidad cuenta con oficinas en 9 de Julio 1620 y  horario de atención, de lunes a viernes de  08:00 a 12:00 horas. Allí, las víctimas cuentan con un espacio y un equipo interdisciplinario para sentirse contenidos y aconsejados.