Revival 2019 / La noche del Rock

Después de doce ediciones el Revival es un evento que es esperado por muchos gilenses. Todos los años un grupo de jóvenes y no tan jóvenes se juntan para tocar la música que les gusta.

Los que hoy promedian los treinta y algo se juntan con los de casi veinte y juntos hacen un espectáculo que todos los años es digno de verse. Después de presenciar el ofrecido este 2019, lo primero que sorprende es justamente que el virtuosismo de los los músicos gilenses ya no sorprende, es algo que ya esta instalado. Ademas la grata sorpresa de descubrir a muchos hermanos de esos chicos que arrancaron hace 12 años y que se el tiempo se ocupo de juntar . Y es que el Revival es eso, una juntada de músicos que nunca se acaba y todo el tiempo surgen nuevos que aseguraran la continuidad.

Este año le toco al rock nacional, diecinueve canciones elegidas adrede para sobrevolar un universo bastante representativo del genero en todas sus épocas y en todas sus formas. Desde Sumo a Almendra pasando por Soda Stereo a Los Violadores, en suma una gran postal del rock vernáculo.

Un párrafo aparte para la voz de Giovanna Marrero, quien fue ( a nuestra consideración) la figura destacada de la noche y quien mostró una afinación y un color de voz que sorprendió gratamente. Revival 2109 dejo otra noche de buena música que alcanzo su cometido acompañada de la excelente técnica y sonido de ELECE quien nuevamente puso toda su tecnología al servicio del evento.