Lic Osvaldo Lori / Necesitamos saber en que momento contaremos con los subsidios

Spread the love

El presidente de la federación de bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Lic Osvaldo Lori se refirió en una nota brindada a este medio, sobre la situacion de los bomberos voluntarios de la provincia en referencia al financiamiento del estado.

¿En su discurso usted se refirió a la situacion de la ayuda financiera que le da el estado a los bomberos voluntarios, como es en realidad la situacion?

En la actualidad solo lo han ‘percibido a nivel nacional solo el 25 % de las instituciones. Hemos avanzado de los que pasaba anteriormente pero necesitamos tener una reglamentación que nos de presibilidad para que las instituciones se puedan desarrollar eso hoy no esta. A nivel provincial aun nos falta la reglamentación de la ley, hoy estamos cobrandolo a través de una decreto y en lo que va del año aun no le hemos percibido, eso hace que las instituciones no puedan proyectar su inversión.

¿También hizo hincapié en la profecionalizacion esto implica que seguirán siendo «voluntarios»?

Exacto, el hecho que seamos profesionales no significa que no lo seguimos siendo. No buscamos un trabajo remunerado sino que nuestra capacitación tenga el reconocimiento ya sea a través del ministerio de educación o de los organismos que nos regulan. Hoy la capacitación de los bomberos esta certificada solo por la organización y necesitamos que sea por el ministerio de educación o de seguridad, por eso hemos planteado la creación de una carrera terciaria y porque no una universitaria.

¿Y que falta para que eso suceda, decision política?

Acompañamiento y trabajo en conjunto por todas las partes si queremos resolver eso.