Cerdos / Una industria a la que la crisis le llega

Spread the love

La crisis económica que atraviesa la Argentina le toca tambien a la industria del cerdo la actividad económica mas importante de nuestro partido.

El frigorífico «La Piamontesa» que da trabajo a muchos gilenses, le dio las vacaciones a un grupo de 90 trabajadores, que configuran una de las dos lineas de desposte de la firma. Una consulta hecha por Noticias Gilenses con el delegado del gremio de la carne en San Andres de Giles, Leo Acosta resulto en mas precisiones sobre el tema «Es verdad que la empresa les dio las vacaciones a esos trabajadores, si bien la empresa esta atravesando la crisis que toda empresa puede sufrir en estos momentos tambien es cierto que es personal que tenia vacaciones pendientes y algunos con muchos días acumulados y que mas avanzado el año es difícil de otorgar porque comienza la época de mayor matanza» .

La empresa da trabajo aproximadamente a 450 trabajadores y hace unos meses en reunión con el intendente municipal dieron a conocer su plan de expansión, que claro esta atada a las peripecias de nuestro pais.