Carros de Comida / Una ordenanza salomónica

Spread the love

El HCD promulgo anoche la ordenanza que regula el funcionamiento de los carros de comida en San Andres de Giles. La ordenanza surge de una nota presentada por un grupo de comerciantes gastronómicos que se sentían perjudicados por su instalación y le tomo al HCD local nada mas ni nada menos que seis meses para expedirse.

La ordenanza que a la luz no resuelve la inquietud de los comerciantes que pedían se los habilitara en un lugar especifico y retirados de la zona centrica. En general la norma impone normas generales con relación a la salubridad y la higiene evidentemente copiadas de otras normas que rigen en otras localidades que ya han encarado la problemática hace tiempo. Entre las características que la nueva ordenanza plantea y que eran foco de la discusión, se legisla que los carros no pueden instalarse a menos de 100 metros de un local gastronómico y que no pueden quedar estacionados mientras estén cerrados como así tambien establece un amplio horario de atención para días de semana y fines de semana.

La ordenanza, fue tratada y investigada por los concejales y fueron consultados muchos actores de la sociedad, – mas allá de que alguno de ellos tuviese una manifiesta incompatibilidad para legislar sobre el tema –, la norma en fin le da un marco regulatorio a la actividad que era necesario, mas allá de no resolver el problema de base y que ocasiono la carta de los comerciantes, al no establecer una zona especifica para su funcionamiento, pero que en fin «salomonicamente» trata de conformar a todos.