destacadasgeneralmunicipales

Una gran posibilidad de dar amor

Los cambios efectuados en la secretaria de acción social van tomando forma. De hecho ni bien entras a la oficina de la secretaria en donde la gente lo conoce como «el tanque de agua» se nota. Se cambio la entrada, se pinto, se decoro de otra manera y se armo un grupo de trabajo que estructura de manera articulada.

La secretaria ha comenzado una movida nueva, llamada «familias Solidarias» que busca encontrar a familias gilenses que quieran recibir en el seno de sus familias, a niños o adolescentes que estén pasando por una situacion que los obligue a separarse de su familia. de esto nos contaba la coordinadora Eugenia Galesio » Familia Solidaria es un programa que invita a familias de nuestra comunidad a recibir en su seno familiar a niños, niñas o adolescentes que por alguna situacion se vean obligadas a dejar a su familia transitoriamente, vean de esta manera evitar su judicializacion y en ese caso alojarse en una institución, la medida de institucionalizar siempre es la ultima por eso buscamos evitar esto». El programa tiene sus condicionamientos y la Dr Faiad lo explica muy bien » Es condición no estar en el registro de adoptantes, tener hijos y aceptar que es siempre transitorio y que no pueden jamas adoptar a ese niño»

La secretaria dará una charla informativa en el municipio el próximo 27 abierto para toda la comunidad «Hay muchos casos en la provincia de Buenos Aires en donde este programa funciona, es mas hay niños adoptados en san andres de giles que han sido parte de este programa que surge del organismo provincial de niñez y a nosotros nos llego luego de una reunión que tuvimos con ellos junto a la mesa local.»

La secretaria esta abierta a la inquietudes de todos los vecinos y recibe en su sede de la calle 25 de mayo y suero a quienes necesiten asesoramiento sobre este programa a punto de instituirse en nuestra comunidad.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!