Incendio en el corralon / El humo afecto a la producción y a la educación

Spread the love

El nuevo incendio declarado ayer en el corralon municipal, ocasiona graves perjuicios a la economía y a la educación de la ciudad. A causa de el humo la producción de la planta del frigorífico de cerdos que funciona lindera al predio del corral municipal, asimismo el colegio privado ubicado en las proximidades, tambien decidió hoy suspender sus clases.

El llamado erronamente «Basural» por otros medios, es en el la actualidad un deposito de ramas procesada, material orgánico que cuando se seca es altamente combustible. La municipalidad desactivo hace alguno tiempo (luego de los varios incendios que hubo en el lugar) el deposito de residuos que existía en el lugar. De hecho la recolección diferenciada encarada por la gestión de medio ambiente, cambio en mucho el estado de las cosas. Sin embargo el hecho de que aun se tiren ramas en el lugar es perjudicial y permite hechos como el que sucedió ayer.

El incendio estaba según informaron los bomberos hoy controlado, sin embargo el humo producido por el material que aun arde provoco los inconvenientes descritos. Un perdida económica muy importante para el frigorífico y para el colegio la perdida del día de clases. Alguna versión habla de tres menores en el lugar encendiendo fuego.