destacadasLa historia de los lunes

La historia del los lunes / La niña de acero

Greta Thunberg tiene 16 años, es hija de una conocida cantante sueca y su hija se ha convertido en la activista mas importante en contra del cambio climático. El mundo habla hoy de esta niña que se planta ante los lideres mundiales y le dice cosas como » Mi nombre es Greta vengo de Suecia y quiero que sientan pánico, como su si casa se estuviera incendiando» .

La historia de Greta es la de una niña que a los 8 años escucho hablar del cambio climático y fue tal el impacto que sufrió que a los 11 años le diagnosticaron síndrome de «aspergerd» una suerte de autismo. Dejo de hablar, hizo huelga de hambre y organizo un movimiento que todos los viernes hacen «faltar» a la escuela a cientos de miles de jóvenes para manifestarse en las puertas de sus parlamentos contra el calentamiento global.

Hace pocos días participo de la cumbre climática de la ONU en la ciudad de Nueva York impulsada por su presidente Antonio Guterres, donde dejo un dejo una mensaje claro y duro «Como se atreven, han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías, como se atreven?» casi llorando Greta termino su discurso con un «El cambio ha comenzado, les guste o no?

Por supuesto las grandes corporaciones que están en contra del control climático, apoyadas por gobernantes como el presidente de USA Trup que niega el cambio climático diciendo que es un estrategia de china para perjudicar la política económica de USA. Los voceros mediáticos la acusan de ser financiada por corporaciones energéticas verdes, con el fin de recibir subsidios multimillonarios. Lo cierto es que la ultima noticia sobre los incendios en la amazonia, solo hacen pensar que la lucha de Greta pareciera tener mucho mas que fundamentos.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!