culturadestacadaseducacion

CBC / Estudiar en casa

La posibilidad de poder comenzar una carrera universitaria en casa ya es una realidad. El año pasado el grupo de padres que conforman la asociación de padres del Colegio Los Robles ( entidad civil sin fines de lucro), comenzaron a investigar la posibilidad de que en nuestra ciudad se establezca una sede de el CBC de la UBA en nuestra localidad, así dieron con la persona que los contacto con las autoridades de la UBA y se contactaron con el intendente municipal Carlos Puglielli quien aporto su gestión política para que el deseo se haga realidad.

El colegio arranco su vida hace mas de 20 años y comenzada la década del 2000, la situacion económica reinante en el país en ese momento hizo que la familia dueña del mismo le propusiera transferir a los padres la administración de la escuela, el dr Marcelo Saulino miembro de consejo de administratorio no contó sobre ese momento » Cuando nos cedieron los derechos, fue un desafió enorme, con el tiempo logramos equilibrar la situacion, luego vino la creación de la secundaria y conseguir el numero del secundario que finalmente logramos. Todo el traspaso fue una situacion muy critica pero por suerte con el paso de los años logramos regularizar el colegio. Hoy en el colegio no se maneja dinero, todo el movimiento económico esta bancarizado, tanto el cobreo de cuotas como el pago a proveedores y sueldos, que por otra parte es casi el 90 % de los ingresos.»

La universidad de Buenos Aires ha oficializado en los últimos días la sede del CBC que ha de funcionar en el Colegio Los Robles,

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!