Investigan la explosión de una fabrica de agrotoxicos en Mercedes

Spread the love

La justicia federal abrirá una investigación sobre la explosión producida en la fabrica de agrotoxicos Sigma Agro S.A. el ultimo 27 de septiembre.

Un informe publicado por la revista La Tecla se explaya sobre este hecho en un informe publicado en su edición digital . En el mismo el medio dice que

La Unidad Fiscal de Investigación de delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA), a cargo del fiscal federal  Ramiro González, inició una investigación preliminar sobre la explosión de la fábrica de agro tóxicos Sigma Agro S.A., ocurrida el 27 de septiembre y que provocó la muerte de un trabajador y que ha despertado fuertes controversias por potenciales consecuencias en la salud

El caso tramita ante el Departamento Judicial de esa jurisdicción. La Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, a cargo de Luis Carcagno, con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 3, donde se lleva adelante una investigación para conocer qué es lo que ocurrió.

En la explosión falleció Rubén Ponce, de 42 años. Estaba contratado como sereno, aunque oficiaba como contratista de máquinas viales. Martín Barros, productor de semillas orgánicas de la zona, dijo a Radio Gráfica, que falleció cuando intentó salvar una máquina.

Sin embargo, se abrió un nuevo expediente. La División Delitos Ecológicos de la Policía Federal Argentina llevó el reclamo a la Justicia Federal y Ramiro González, a cargo de la UFIMA, inició las primeras medias para verificar si hubo alguna infracción a la ley 24.051 de Residuos Peligrosos, según consignó el sitio Fiscales. 

La unidad especializada solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo del rabino Sergio Bergman, que informe con urgencia la situación ocurrida y que, en caso de considera, que existió una infracción a la ley de medio ambiente, se especifique qué matriz fue afectada -suelo, agua y/o aire- y que se informe sobre las medidas adoptadas vinculadas a la protección del ambiente.

Fuente La Tecla

Foto : Telam