Parlamento Juvenil del Mercosur en la experiencia de Dora

Spread the love

El «Parlamento Juvenil del Mercosur» es una experiencia social educativa que se viene desarrollando desde hace algunos años. Participan alumnos de todo el país y es una suerte de foro en donde los jóvenes exponen sobre los problemas de su generación.

Por nuestra localidad participaron del ultimo Parlamento de la Provincia de Buenos Aires siete alumnos de distintas escuelas. por la EES5 Paola Ferreyra, por la EES3 Eimer Tellez, por la EES1 «30 de noviembre», por la EES6 Marcelino Caballero, por la EES8 Dora Biglia.

Dora Biglia de la EES y su profesora Fernanda Vigor nos dieron detalles del evento. Dora «Nosotros fuimos a La Plata a participar del parlamento juvenil, se trataba de hablar sobre problemas de genero, trabajo y derechos de los niños y jóvenes y ahí tuvimos que dar nuestras propuestas. Habia chicos de todas las propuestas, me gusto mucho me costo un poco al principio pero luego me adapte. Mi tema fue el bulling y me exprese sobre esto bastante»

Fernanda Vigor nos explico sobre el Parlamento «Este es un evento se realiza todos los años propuesta por la provincia de Buenos Aires, la primera instancia es a nivel local en donde participan grupos de alumnos de las escuelas locales las temáticas son cinco. Luego uno de cada colegio viajo a La Plata y ahí estuvieron visitando colegios y luego pusieron en común temas que a ello les gustaría tratar.»

Sobre las experiencia Fernanda nos dijo que «La experiencia para Dora fue maravillosa lo mismo le paso a la compañera que participo el año pasado, es importante que se puedan expresar y encuentren apoyo en otros chicos de otros ámbitos» Para Dora la protagonista de esta historia la cosa fue muy movilizadora «Para mi fue muy importante, cuando volví estuve hablando un montón con mis compañeros sobre todo los que paso en La Plata»