destacadaspolitica

Lacanette/Sin autocritica

Anoche el candidato local de Juntos Por el Cambio, Eugenio Maria Lacanette en declaraciones a una radio local se refirió a la dura derrota sufrida en las elecciones de ayer. Mas allá de la insólita teoría que algún medio lo perjudico «porque no puse la moneda (sic)» , otra excusa que puso el hasta ayer candidato de el espacio de Macri y Vidal (emulando al presidente Macri luego de las PASO) fue la de acusar al ganador de la elección de «jugar a dos puntas» acusándolo de repartir boletas cortadas, en clara alusión a una publicación puesta hace pocos días en la red social Facebook donde se acusa al delegado municipal de Villa Ruiz Jose Bello de repartir una carta firmada por el junto con boletas de Macri, Vidal y Puglelli. (foto) .

Sin embargo la realidad demostrada ayer, es que a Lacanette 2758 votantes del espacio cortaron la boleta que llevaba su nombre. Los números de ayer lo ponen entre los candidatos menos votados de la segunda sección electoral solo superado por el candidato de Carmen de Areco.

San Nicolas / Manuel Pasaglia 49403 votos – Colon / Juan Carlos Lavatelli 5999 votos – Rojas / Claudio Rossi 9423 votos – Pergamino / Javier A Martinez 39700 votos – Ramallo / Gustavo Haroldo Perie 11106 votos – San Pedro / Cecilio Salazar 22117 votos – Baradero / Fernanda Antonijevic 9448 votos – Zarate / Julian Guelvenzu / 21087 votos – Exaltacion de la Cruz / Raul Sancho Eiras 8604 votos – Salto / Daniel Arimay 8364 votos – Arrecifes / Javier Olaeta 9871 votos – Capitan Sarmiento / Javier Iguacel 4740 votos – San Antonio de Areco / Francisco Ratto 8595 votos – Carmen de Areco / Santiago MacDermon 3086 votos

Otro «error» de Lacanette en su declaración de ayer fue el de decir «en el 2015 teníamos un concejal y hoy somos cinco». A los mas antiguos miembros del espacio les molesta esta afirmación, puesto que en ese año Lacanette pertenecía a otro espacio politico el Frente Amplio Progresista espacio que abandono dos años depues, enojado porque su candidatura a intendente en 2015 no fue avalada en favor del Dr Luis Carmena

En suma, la evidente falta de autocritica del candidato de Mauricio Macri, solo pone en evidencia lo que se comenta en el ámbito de la política local y que ya fuera puesto de manifiesto en una nota anterior, el personalismo que le achacan, porque Eugenio en vez de asumir su fracaso, le hecho la culpa a los medios y al ganador de la elección.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!