Maximiliano Casas / Sub-campeón en San Luis

Spread the love

Maximiliano Casas logró el subcampeonato provincial en San Luis de una especialidad del Mountain Bike: Cross Country Olímpico representando a la provincia de Buenos Aires. Lo logró luego de seis competencias que se realizaron en distintos lugares y fechas de la provincia puntana. El campeonato es organizado y fiscalizado por FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña).

Maximiliano nos contó que “el objetivo era hacer podio y lo logramos, y esto me dio chance de estar en el ranking nacional. En este tipo de competencias se recorre senderos, pasto y la distancia es de 3.000 metros por cerros, desniveles, arroyos. Es técnica y fuerza”.

Su bicicleta es marca Mérida, de doble suspensión. “Generalmente se usan ruedas más anchas y son bicicletas de montañas sin horquillas rígidas porque si no te podés caer o recibir golpes muy firmes que te pueden hacer mal a los brazos”, explicó.

Este sábado 23 competirá en el Campeonato Argentino de Relevos integrando un equipo de San Luis; también correrá en una final por la Copa Nacional Nocturna y el domingo 24 de noviembre competirá en una final de Rally de Copas Nacionales.

Maximiliano agradeció especialmente a su familia y a su entrenador Miguel Hidalgo.