Padre Hernan / La participación católica viene subiendo

Spread the love

Una encuesta realizada por investigadores del CONICET, mostró como vario la relación de los Argentinos con la religión en los últimos diez años. «Cada vez menos argentinos y argentinas se identifican con la religión católica. Aunque el catolicismo todavía conserva una “mayoría atenuada” al analizar las creencias de la población, en la última década casi se duplicó la cantidad de gente que no adscribe a ninguna religión –ya son 2 de cada 10 habitantes en el país– y las y los evangélicos pasaron de ser el 9 al 15 por ciento y crecen entre las personas sin estudios y quienes solo accedieron al nivel primario. La elección de un Papa argentino no modificó significativamente la vida religiosa de la sociedad» dice en su articulo sobre este tema el diario Pagina 12.

Sobre este tema, Noticias Gilenses converso con el cura párroco local Hernan Arturo Lopez quien le dio a este medio sus precepcion sobre este tema. – Yo no creo que halla caído la cantidad de personas que practican el catolicismo, habría que ver el método. A veces preguntas si sos católico y contestas que si, por costumbre, pero a lo mejor si empiezas a profundizar te dicen lo contrario, hay que ver el método de la encuesta Yo te puedo decir que acá en el templo parroquial la cantidad de personas viene subiendo.

¿Tenes mas o menos mesurado cuantas personas son?

Si mas o menos unas 300 personas, quizás no sea un numero relevante, en relación al la población pero no es un numero bajo, pero a eso hay que sumarle a los que van a las capillas y los que siguen la misa por la televisión. Tenemos un numero interesante de jóvenes pero como son demandantes no nos podemos ocupar totalmente de ellos, pues sino deberíamos desatender todo el resto.