PEÑA SOLIDARIA “SEAMOS UTILES”

Bajo la consiga “Seamos Útiles” el 24 de Febrero la Juventud Peronista y el Partido Justicialista de San Andrés de Giles llevaron a cabo una nueva peña folclórica pero esta vez con un fin totalmente solidario, ya que la entrada a la misma era un útil escolar para poder garantizar que muchos chicos puedan comenzar el ciclo lectivo de mejor manera.
La apertura estuvo a cargo de “Huayra Danza” con sus más de 20 integrantes. Luego, Fernando Milla con clásicos de nuestro tango y el gran cierre a cargo de Rubén León, que duró más de dos horas.
Con las donaciones recibidas se pudieron armar 100 kits de útiles escolares que fueron dados en los barrios que durante el verano se realizaron talleres de apoyo escolar. Marina Moretti, quien fue la encargada de repartir los kits junto con demás compañeros, expresó: “sabemos que la gente de nuestro pueblo es muy solidaria, y está siempre dispuesta a participar, cada vez que encaramos alguna campaña tenemos gran respuesta de nuestros vecinos y esto nos hace muy felices. Desde nuestro espacio iniciamos esta colecta porque la realidad es que hay muchas personas que este año ante la fuerte suba de precios y la crisis económica que atraviesa el país, no pueden comprar los útiles para sus hijos. Nos duele porque la educación es un derecho que actualmente no está garantizado por el Estado como debería ser.”
Agradecemos a cada vecino que acerco su donación y a todos los que concurrieron a la peña para colaborar.