SERVICIO LOCAL DE NIÑEZ

El intendente Carlos Puglelli visitó el Servicio Local de Niñez.

El intendente Puglelli concurrió al Servicio Local de Niñez acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Fernanda Morales, de quien depende la dependencia.

En el lugar dialogaron con la Coordinadora del Servicio, Lic. Viviana Barsotti. También, con la Trabajadora Social, Fabiola Gelves y la Técnica en Minoridad y Familia, Toya Martina.

La dependencia municipal atiende y protege los derechos del niño ante cualquier situación que ponga a los niños en situación de vulnerabilidad. Trabaja con la familia, con la comunidad, con otras áreas municipales, con instituciones provinciales.

En la Oficina se atienden casos de violencia familiar en los que están incluidos los niños, cuestiones penales en los que están afectados los menores.

También se toman las medidas de abrigo, como última instancia, para alojar a los niños en el Hogar Infantil “Jorge Coll” donde se les brinda cuidados y protección, se cubren las necesidades hasta que pueden volver con sus familias biológicas, con una familia alternativa o una familia en adopción.

El Servicio funciona en Maipú 861 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. También tiene una guardia las 24 horas (Cel. 15-565788).