Nolesi cumplió 200 carreras en Neuquén

La segunda carrera de la temporada 2017 del Tursimo Carretera no fue una más para Mathías Nolesi. El piloto gilense cumplió en Neuquén 200 presentaciones en la elite del automovilismo nacional, ingresando así al selecto grupo que escribieron las páginas doradas de la historia teceista por más de una década.
El fin de semana comenzó con una clasificación aceptable terminando en el 35º puesto. Los fuertes vientos del sábado complicaron el cuarto que integró Nolesi impidiendo mejorar los registros del viernes.
Las condiciones climáticas mejoraron para el domingo, el excelente espectáculo que brinda la categoría más importante del país pudo apreciarse en un autódromo que alojó a miles de fanáticos de toda la región.
Mathías abrió la jornada en la primera serie avanzando dos colocaciones hasta ubicarse 10º. Desde la 27º ubicación largó su final 200 cuando la luz roja del semáforo se apagó. Tras batallar en un nutrido pelotón el piloto que conduce el Ford 79 logró cruzar la cuadriculada en el 25º lugar. En una carrera que no brindó grandes chances de sobrepaso Nolesi debió conformarse con sumar puntos para el campeonato.
El arrecifeño “Josito” Di Palma (Torino) fue el ganador de la competencia. Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi (Ford) completaron el podio. Ahora Juan Pablo Giannini (Ford) es el líder del campeonato que continuará en Olavarría dentro de tres semanas.
Al finalizar la jornada Mathías se mostró conforme con el resultado y el apoyo recibido en Neuquén “Es una gran alegría recibir el reconocimiento de la ACTC por nuestra trayectoria, además éste fue un fin de semana especial que compartimos con la firma ISI Oilfield Chemicals y su atenta clientela, una empresa que confía anualmente en nuestro equipo” concluyó Nolesi.

Informacion proporcionada por Gonzalo Ifran.