Fiestas Patronales de Franklin

El domingo 12 de marzo se realizaron los Festejos Patronales de la localidad de Franklin. Los mismos fueron organizados por la Agrupación Gaucha “La Herradura” y la comunidad educativa del pueblo.

Presidió los festejos en honor a la patrona, la Virgen de Luján, el intendente Carlos Puglelli, quien estaba acompañado del secretario Coordinador, Miguel Gesualdi, del asesor en Turismo Rural, José Yanes y funcionarios de su gabinete.

Estuvieron presentes el intendente de Suipacha, Alejandro Federico; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Franklin, Antonio Tellechea; concejales, consejeros escolares, vecinos de la localidad y de ciudades vecinas.

La Misa en la Plaza fue oficiada por el Padre Federico Lazarte, perteneciente a la Catedral de Mercedes.

Fueron las docentes de las escuelas de la localidad las encargadas del izamiento de en la Plaza “Manuel Belgrano” y luego comenzó el desfile de instituciones educativas e intermedias con los niños del Jardín de Infantes 912 “Atahualpa Yupanqui”, con su directora Josefina Ambrune; alumnos de la Escuela Primaria Nº 15, “Catalina Etechegaray”, a cargo de Raquel Vega y estudiantes de la E.E.S. Nº 6 que con su directora Mariela Burniego.

Las agrupaciones tradicionalistas se hicieron presentes, tanto las locales como de ciudades cercanas. El animador fue Oscar Cirulli.

Hubo una exposición de fotos a cargo del Taller Municipal “Ojos de Campo” que dirige Diego Arranz y que brinda sus clases en Franklin y otros pueblos, y en horas de la tarde hubo actividades artísticas y destrezas criollas.

El intendente Municipal Carlos Puglelli, en oportunidad de dirigir su palabra, manifestó sus felicitaciones a la agrupación La Herradura, a Alicia Martínez, a la Cooperativa Eléctrica, a la comunidad educativa, le dio la bienvenida al intendente Alejandro Federico de la vecina Suipacha, y también a los suipachenses y mercedinos que cada año acompañan esta fiesta. Destacó el trabajo de todos para que estas fiestas tradicionales estén siempre vigente. Luego participó del almuerzo organizado en el Club Social y Deportivo Sarmiento.