Por la crisis ocho merenderos dan asistencia alimentaria en nuestra ciudad

La situación social en San Andrés de Giles se viene complicando gradualmente desde que el gobierno nacional implemento las medidas económicas. Luego de un año y medio se comienzan a ver los signos de un problema social que golpea, sobre todo en los barrios de la ciudad. Fuentes del municipio aseguraron a Noticias Gilenses que “existe un registro de personas en búsqueda de trabajo de aproximadamente trescientas personas y si bien es un número importante el listado no está actualizado pues sucede que por ahí hay personas que consiguen trabajo y no avisan como así también hay gente que busca trabajo y no conoce del listado”
En una entrevista que concedieron a FM mundo las concejalas Marta Ponte y Laura Branchini del Frente para la Victoria, comentaron sobre la situación social complicada que se vive en algunos barrios de nuestra ciudad, a propósito, Ponte dijo. “Nos están pasando cosas que creíamos olvidadas, como tener que alcanzar alimentos a una familia que no tiene, o un remedio. Cosas que ya no veíamos, hoy la changa se terminó basta con ver lo que sucedió en el “Barrio Álvarez” donde la changa de la construcción se paró”
Desde mediados del año pasado, comenzaron a abrirse virtud de las necesidades de las familias más carenciadas del partido el movimiento social Evita comenzó a abrir merenderos en diferentes lugares para asistir a numerosas familias que necesitan complementar la alimentación de sus hijos en los Barrios Costanera Mitre, Barrio Marino, Lavalle y Cortada, Barrio Vías, Barrio El Esfuerzo, Rawson y ruta 7, Barrio San Bernardo, Manchi y 50 bis.