DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO

“San Andrés de Giles habla de Autismo”, sobre este lema, la secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social llevó a cabo este 3 de abril, una jornada de capacitación sobre el autismo, en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, fecha que se recuerda todos los 2 de abril.

Un grupo de padres, familiares y amigos de niños con diagnóstico de autismo de nuestra ciudad, se sumaron a la campaña de concientización, donde se distribuyeron folletos informativos en diferentes lugares de nuestra ciudad. Municipalidad, vía pública, plaza San Martín, comercios y bancos.

Junto a la secretaria del área, María Fernanda Morales, las referentes del área de discapacidad de la Municipalidad Lic. Agustina Dubois y Lic. Cintia Giacobone llevaron a cabo la capacitación en dos horarios, 10 y 17 hs., ésta última frente al Palacio Municipal, donde pintaron sobre la calle el símbolo del autismo.

La Lic. Morales destacó que: “aún falta mucho camino por recorrer en esta temática, pero la jornada de hoy fue el puntapié inicial del camino que debemos recorrer todos, con respeto, igualdad, inclusión y compromiso”.