Red Solidaria / Una ONG que llega a nuestra localidad

Red solidaria es una ONG que hace años trabaja para atender diversos problemas sociales en nuestro país. En nuestra localidad algunos vecinos decidieron armar una filial de la misma. Amparo Rojo es quizás la cara visible de esta movida que recién comienza y que promete mucho trabajo comunitario.

¿Cómo decidieron formar Red Solidaria en nuestra localidad?

A través de una ex alumna mía de San Antonio de Areco que forma parte de Red Solidaria de esa ciudad, hicieron una campaña con plantines yo colabore y me invitaron a armarla en San Andrés de Giles.

¿Y cómo se están organizando?

Bueno nos contactamos con la gente de Juan Carr y ellos nos instruyeron, con algunas amigas ya armamos grupo de wass app, Facebook y demás redes sociales.

¿Cuál será la primera acción a desarrollar?

Nos juntaremos mañana sábado en la plaza Saravi, para juntar elemento de limpieza, sanitarios y elementos diversos para los inundados del sur.

¿Y luego?

Luego continuaremos haciendo campañas, por ejemplo, tenemos una enorme donación de recortes de Polar y estamos buscando cosedoras que nos ayuden a realizar frazadas para entregar a los necesitados en este invierno.