Los chicos de la Técnica rumbo al desafío ECO

El espíritu del DESAFIO ECO es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, buscamos motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. Con estas palabras se presenta el proyecto ECO, que no es más que una carrera de autos ecológicos creados y diseñados por alumnos de las escuelas técnicas de todo el país.

 

En nuestra ciudad los alumnos de la escuela técnica Nro 2 van a presentar un modelo en la competición, los chicos están en pleno desarrollo del modelo y en la búsqueda del dinero para la inscripción, el profesor Santiago Spinelli comento que.

 

“  Los chicos están muy entusiasmados y trabajando fuertemente en la recolección del dinero para la inscripción, y en el proyecto que se basa en el diseño y la construcción del chasis ya que todo lo demás del auto viene en un Kit