EL programa ENVION se ocupa de la problemática joven

El programa ENVION es un programa del estado que trabaja con jóvenes con problemática social. Tiene como objetivo insertarlos escolarmente y también laboralmente. Leticia Ragoni pertenece al programa en nuestra ciudad y en dialogo con FM Mundo dio detalles del programa.

¿Cómo trabaja Envión en nuestra ciudad?

Acá en San Andrés de Giles trabajamos con el interés de los chicos. En nuestra ciudad trabajamos con chicos que van desde los 12 años hombres hay mujeres. En este momento tenemos talleres de educación artística y otro de expresión corporal que varía todo tipo de actividades y después de semana santa comenzara el taller de cocina.

¿Es un programa municipal?

No es un programa provincial que es quien baja los fondos a los municipios. Es bueno aclarar que no es una limitación la edad, pero nos enfocamos en los pre adolescentes.

¿Cómo llegan los chicos al programa?

Nosotros hacemos mucha difusión entre los jóvenes, muchas veces al no tener actividad prefieren quedarse en una plaza, a ellos queremos llegar para contenerlos.

¿Hay gabinete psicológico?

Trabajamos con una psicóloga y además con el servicio de protección y promoción a los derechos del niño, muchas veces derivan a gente con problemas de adicciones y conflicto con la ley penal.

¿Qué cantidad de chicos están concurren?

La cantidad aproximada es de quince pero varia, en realidad el numero va entre quince y veinte.