Residuos sólidos urbanos – Separación en origen

La coordinadora de Medio Ambiente municipal, Florencia Memoli, realizó durante 2016 una serie de charlas informativas sobre la separación de residuos urbanos en origen en distintos ámbitos, principalmente se realizaron en todas las escuelas secundarias del distrito, en la búsqueda de concientizar a los vecinos sobre la importancia que el tema tiene en sí mismo.

Esta campaña se retomó en el presente año, en el Centro de Día “Alihuén”, cuya directora es la Lic. Agustina Dubois, y donde activamente los jóvenes con capacidades especiales que allí concurren trabajan con material reciclado, con elementos para sus juegos de salón o decoración construidos por ellos mismos con el mismo material.

Esta tarea de concientización y charlas informativas, tendrá continuación en el presente año en todos los colegios de los niveles jardín de infantes, primario y secundario.

Es destacable la invitación que la coordinadora de Medio Ambiente recibió de la profesora de Biología Silvia Marzá, del Colegio “Fray Mamerto Esquiú”, para brindar una charla a sus alumnos de 6to. Año. De la recepción a su exposición, Florencia Memoli recibió el compromiso del curso de ser promotores ambientales, puerta puerta, en la Campaña de Separación de Residuos en Origen que dará comienzo en pocas semanas.