Mercado Inmobiliario / Horizonte de locales vacíos

El tema de las locaciones urbanas, es un tema que preocupa a mucha gente en nuestro país y en nuestra localidad también. Si bien el problema de los locales cerrados no tiene la magnitud de grandes centros urbanos, también existe entre nosotros.
En un relevamiento hecho entre algunas inmobiliarias de la zona revelo que, si bien hay una mayor oferta de locales comerciales en la ciudad, al haber bajado el consumo los precios de los alquileres pretenden ser mantenidos o al menos son el concejo de las inmobiliarias.
Héctor Horacio Burgos considero que “La cartera que nosotros tenemos de locaciones comerciales se mantiene, solamente tres locales han residido sus contratos y si bien se nota el cambio creemos que se va a normalizar”.
Marcelo Quagliarello de inmobiliaria Quagliarello considero que “A medida que vamos recorriendo la ciudad vemos que el tema de los alquileres se ha empezado a empantar. Sin embargo, creo que hoy en día el que se endurece con las condiciones quizás termine perdiendo un inquilino”
Con respecto a las locaciones de viviendas las cosas son muy distintas, según Burgos “En viviendas hay una demanda bastante importante y sostenida, el déficit habitacional de Giles es muy grande pesar de los esfuerzos que hace el municipio por revertir esta situación”. Para Marcelo Quagliarelo la situación es parecida “ Esto es lo que viene pasando desde que tengo uso de razón, el sueldo no es acorde para alcanza la primera vivienda. Hay alicientes como los créditos Procrear pero no alcanza”