Nuevo Convenio Educativo Municipalidad – Consejo Escolar – E.E.S.T. Nº 1

El intendente Municipal Carlos Puglelli, el presidente del Consejo Escolar, Jorge Rivara y el director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Jorge Maciel”, Marcelo Larroque, firmaron en el Palacio Municipal un  importante convenio educativo, este lunes 15 de mayo.

 

Acompañaron al intendente los secretarios del D.E. Tomás Arriondo y Miguel Gesualdi, consejeros escolares, profesores y alumnos de la institución educativa.

 

El intendente Puglelli mostró su satisfacción respecto al Convenio: “para nosotros es muy importante el acompañamiento que podemos hacer para que puedan desarrollar infraestructura dentro de la Escuela y también volcar el trabajo en beneficio de la comunidad”.

 

El presidente de Consejo Escolar, Jorge Rivara agradeció al municipio: “nosotros hacemos público las obras y este tipo de acuerdo que se hacen con las escuelas porque notamos el respaldo del Municipio, el que nos permite seguir avanzando. Solos no los podríamos realizar”.

 

El director de la E.E.S.T. Nº 1 Marcelo Larroque expresó: “el Consejo Escolar nos recibe siempre con las puertas abiertas, y el Municipio nos permite crecer. Hoy podremos hacer este tipo de obras. Por ejemplo se cubrirán necesidades de las escuelas: rejas, portones, canastos para los peloteros de educación física, canastos para los residuos y reparación de artefactos eléctricos”.

 

Mediante este Convenio la Municipalidad aportará al Consejo una suma de dinero proveniente de los recursos de afectación específica que reciba de la provincia de Buenos Aires para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función de educación.

 

El Consejo Escolar dispondrá parte del dinero recibido del Fondo Educativo para solventar gastos de materiales que se aportará a la Escuela Técnica para realizar trabajos de taller que se requieran en los distintos establecimientos del distrito.

 

La E.E.S.T. Nº 1 dispondrá de la mano de obra, aportando las herramientas necesarias para fomentar la práctica de los alumnos de 7º año de la tecnicatura, y prácticas de taller de los alumnos de otros años, solicitando los materiales necesarios para desarrollar las actividades en el taller de la institución.