Acto en el Hogar Infantil “Jorge Coll”

 

Con la presencia del intendente municipal Carlos Puglelli, se realizó en el día de ayer, lunes 15, un emotivo acto en el Hogar Infantil “Jorge Coll” mediante el cual quedó inaugurada la señalética del edificio, el descubrimiento de placas y la entrega por parte del señor Orfilio Latorre, de ejemplares del libro que escribiera sobre la historia del Hogar y la figura del Dr. Jorge E. Coll, figura ilustre de la educación argentina.

 

El acto contó con la presencia de los niños y jóvenes residentes en el Hogar, los secretarios del D.E. María Fernanda Morales, Tomás Arriondo y Miguel Gesualdi, y el director del establecimiento Anselmo Luraschi, el director de Cultura y Turismo, Marcelo Ferraris, el coordinador de Seguridad José Paulino, los concejales (FR) Mariana Cané y Bautista Castaños, entre otros.

 

Puglelli, junto a Orfilio Latorre, la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, María Fernanda Morales y el director Anselmo Luraschi, descubrieron dos placas y la señalética sobre la fachada del lugar.

 

Se escucharon palabras de los funcionarios Morales y Luraschi, y del intendente Puglelli quien entre otros conceptos destacó sentirse emocionado de estar en el Hogar, un lugar muy querido por todos, agradeció a Orfilio su trabajo, su dedicación y esfuerzo personal al haberse dedicado a investigar sobre la historia del Hogar y la figura del Dr. Jorge Eduardo Coll, y entregar para la comunidad este libro. También destacó Puglelli la iniciativa de Latorre de acercarse a su despacho para conversar sobre el Hogar y generar este acto.

 

Orfilio Latorre es un vecino de nuestra ciudad que ha escrito además sobre “Amodenación Argentina” y “Dos siglos de historia postal”, tiene 91 años y su vida laboral la llevó a cabo en el Correo local.

 

Sobre el final se compartió con los chicos del Hogar la merienda, gaseosas y cosas ricas.