La Decisión de Marina

Una vez concluida la voragine de la presentación de listas de candidatos a cargos legislativos, se conocen pormenores de lo que fueron las negociaciones y posicionamientos en la segunda sección electoral, que elige en esta oportunidad diputados provinciales.

Quizás el hecho mas destacado y inedito si se quiere, sea la desicion de la ex senadora provincial por el FpLV Marina Moretti, de renunciar a su candidatura en primer lugar en la lista de diputados de Unidad Ciudadana. Esto configura un hecho inedito pues nunca ningún vecino de nuestra localidad ha ocupado el primer lugar de la lista en una elección. Marina tenia el apoyo de la denominada “Mesa de los intendentes” de la segunda sección electoral encabezado por Paco Durañona de San Antonio de Areco y Oscar “chiquito” Osotoich de Capitan Sarmiento, Mauro Poletti de Ramallo y Osvaldo Caffaro de Zarate.

Sin embargo, Marina Moretti eligió escuchar el reclamo de su entorno que como habíamos informado hace dos meses ya, le reclamaba que se pusiera a consideración de su electorado y jugara en el concejo deliberante. hace algunos días Marina le confió a “Noticias Gilenses”, – Quiero ser intendenta de nuestra ciudad y se que si no soy concejal antes eso sera muy difícil – por esto y por atender el pedido de sus compañeros, es que Marina declina una posibilidad que ella sabe bien, sera muy difícil que vuelva a tener.