Niños de Solís recorren la ciudad de San Andrés de Giles

Alumnos de 4º, 5º Y 6º Año, turno tarde, de la E.P. Nº 8 “Hipólito Yrigoyen” de Solís llegaron a nuestra ciudad por un proyecto de la Asociación de Maestras Jubiladas y Retiradas de la provincia de Buenos Aires filial San Andrés de Giles que preside Marta Puglelli.

 

Los niños llegaron a la ciudad acompañados por la directora de la E.P. Nº 8, Belén Malaisi y docentes del establecimiento. Se encontraron en el Palacio Municipal con representantes de la Asociación de Maestras Jubiladas y Retiradas, la Inspectora de Rama Primaria, Verónica Cabral y el delegado de Solís, Juan Kenny. Fueron recibidos en la Municipalidad por el intendente Puglelli, quien agradeció el proyecto de la Asociación, a los docentes y la Inspectora de la Rama por ocuparse de nuestros niños y contestó a numerosas preguntas de los alumnos relacionadas con caminos y sobre el mismo pueblo.

 

El intendente Carlos Puglelli les comentó a los presentes las distintas dependencias que tiene el Municipio para brindar soluciones a los habitantes de nuestro partido, y explicó la extensa dimensión de nuestros caminos de tierra. Dijo que nuestro partido tiene el equivalente en caminos de tierra al recorrido que hay entre San Andrés de Giles y la ciudad de Córdoba.

 

Consultada la presidente de la Asociación Marta Puglelli comentó que “El año pasado, en el marco de las actividades de la Comisión del Bicentenario de la Independencia, la Asociación realizó un concurso de preguntas y respuestas sobre San Andrés de Giles. En aquella ocasión vinieron 4 niños de Solís para participar. Allí nos dimos cuenta que muchos chicos de Solís no conocen la ciudad de San Andrés de Giles. Como el 13 de junio festejamos el Día del Gesto Solidario, tratamos de hacer algo por alguna institución. Nos pareció que no podía ser que siendo de nuestro partido no conozcan el centro de la ciudad, entonces los invitamos, la directora de la Escuela estuvo muy dispuesta y así organizamos un city tour por la ciudad. Son 70 chicos que se transportan en un micro cedido por la Municipalidad y el otro micro lo solventamos con recursos de nuestra institución“, comentó.