123° Aniversario de la fundación de Solís

Ayer domingo 16 se cumplió el 123° aniversario de la fundación de Solís, conmemorando aquel 16 de julio de 1894 cuando se inauguró la Estación del Ferrocarril Central Argentino en terrenos de la Estancia La Argentina, propiedad del Gral. Julio Argentino Roca. La organización estuvo a cargo de la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, el Club Soc. y Dep. Solís, la Asoc. Coop. del Jardín de Infantes N° 904, la Murga Los Elegantes, la Agrup. Gaucha El Palenque y la Delegación municipal, entre otros.

El acto fue presidido por el intendente municipal Carlos Puglelli, quien concurrió acompañado por secretarios y directores de su gabinete, por el Delegado municipal Juan Kenny, el Vice presidente 1° del H.C.D. Bautista Castaños, y concejales, el presidente del Consejo Escolar, Jorge Rivara y consejeros.

Puglelli felicitó a todos los solisenses por este cumpleaños y manifestó su alegría ya que dijo, nos habíamos propuesto desde mi gestión volver a tener tanto la fiesta de la fundación, como la fiesta patronal, y esto comienza a verse con el apoyo de nuestro delegado Juan Kenny y de las instituciones del pueblo que brindan su trabajo y decidido apoyo.

Los establecimientos educativos de la localidad, Jardín N° 904, Primaria N° 8 y Secundaria N° 7 adhirieron a la fiesta con sus abanderados y escoltas y docentes.

El izamiento de banderas Nacional y Bonanerense estuvo a cargo del intendente Puglelli y el concejal Castaños, el consejero escolar Rivara y el delegado Juan Kenny, en tanto el Himno Nacional fue ejecutado por el Ensamble Instrumental Municipal, dirigido por el profesor Luis Chiurco.

Luego, en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, el Padre Hernán ofició la Santa Misa, y presidió la Procesión por las cuatro calles que circundan la Plaza De la Independencia.

El intenso frío reinante hizo que distintas actividades programadas se trasladaran al interior del Club Social, entre ellas la excelente actuación de Rubén “Mono” Izarrualde Trío, (Pablo Alesio –guitarra- y Matías Alvares –piano-artistas que aportó la dirección de Cultura y Turismo municipal, enviados por el Senado de la Provincia de Bs. As. cuyo coordinador cultural Horacio Ferrini estuvo presente en la fiesta.