Azcuenaga / Segunda Fiesta de la Galleta de Campo

El domingo 3 en el poblado rural de Azcuénaga se llevó a cabo la Segunda Edición de la Fiesta de la Galleta de Campo(horno a leña), organizada por la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, la Federación Hotelera, Gastronómica de la República Argentina, y la Municipalidad de San Andrés de Giles.

 En las instalaciones del Club Recreativo Apolo  fue presentada la fiesta dando la bienvenida el delegado municipal y presidente del Club Facundo Busca, el intendente municipal,Carlos Puglelli y el Asesor en Turismo y Pueblos Rurales José Yanes, quien explicó el origen y los primeros pasos de esta fiesta. La señora Laura, de la Flía Vargas propietarios de “Panadería La Moderna” y ganadores del concurso de la galleta en la edición  2016, emocionada agradeció a todos quienes hoy la ayudan y acompañan en su emprendimiento familiar que ofreció desde su local infinidad de productos que se cocinan en su histórico horno a leña.

 El Club Apolo fue el ámbito ideal para el gran almuerzo popular servido  por los jóvenes de la Comisión del Club, y el desarrollo de las actividades artísticas programadas, que contaron entre otros con la actuación de Claudia Lomeña, Daniel Sorucco, y el Taller Municipal de Danzas Folclóricas a cargo de Mariel Fernández.

 

Al hacer uso de la palabra, el intendente Puglelli agradeció la presencia del público presente, destacó a la localidad de Azcuénaga como pueblo turístico y la importancia que tiene la Fiesta, la cual dijo, está en sus inicios y seguramente seguirá creciendo en los años venideros. Pidió un aplauso al recordar a quien fuera delegado municipal, Jorge Busca, a la familia Vargas por ser los ganadores de la primera edición de la Fiesta, y al joven Facundo Busca, nuevo delegado municipal de la localidad.