El vacunatorio recordando a Alicia

 

El martes 5 se llevó a cabo un acto protocolar en el Hospital San Andrés, mediante el cual se le instituyó el nombre “Alicia Picardi” al Vacunatorio del nosocomio.

 El acto contó con la presencia del intendente Carlos Puglelli, el secretario de Salud, Diego Schiaffino, y la directora del Hospital, Ledda Castello, junto a integrantes de la familia Picardi, hermanos y sobrinos, como así también profesionales y no profesionales del Hospital, y ex compañeros de quien fuera durante más de treinta años enfermera del lugar. Al acto concurrieron además los secretarios del D.E. Arriondo, Morales y Gesualdi, concejales y consejeros escolares.

 Se dio lectura al Decreto N° 1885 mediante el cual se instituye el nombre de la recordada enfermera al Vacunatorio, lugar donde cumplió funciones.

 Puglelli y familiares descubrieron la señalética del lugar, y la placa recordatoria en el interior del área de vacunación. Su sobrina, Sonia Picardi agradeció con emocionadas palabras el gesto de identificar al lugar con el nombre de su tía Alicia, a su turno Diego Schiaffino destacó los valores morales, de gran sacrificio y vocación de Alicia, quien junto a tantos otros hizo grande a este Hospital.

 Cerró el acto el intendente Puglelli expresando que es un día especial por reconocer a una persona que tanto trabajó por el Hospital, también destacó que el nosocomio cumple 112 años en 2017. Agregó el intendente que esta imposición del nombre al Vacunatorio tiene otra connotación más que interesante, ya que la propuesta surgió de sus compañeros, de María Luján Crinigan y de vecinos. Destacó Puglelli el trabajo que hizo en los hornos de ladrillos colaborando con el Dr. Enrique Schiaffino, paralelamente a su tarea en el Hospital, eso demostró su vocación de servicio a través de 37 años de su vida, que queda demostrado en este reconocimiento que la comunidad le hace hoy.