Residuos domiciliarios / EL municipio apuesta a la separación en origen

El área de Medio Ambiente Municipal viene trabajando en un Programa que permite mejorar la recolección de residuos. En su momento, alumnos de la Escuela Normal Superior Nº 2 “Fray Mamerto Esquiú” junto al Municipio iniciaron una Campaña a favor de la separación de residuos en origen.

 En tal sentido, la coordinadora de Medio Ambiente, Florencia Memoli, recorrió el lunes 14 de agosto, una manzana más para hablar con los vecinos, en vistas de la nueva recolección de residuos secos que se hará este y todos los miércoles. Explicó que es muy amplia la colaboración de los vecinos hasta el momento, y por eso, han decidido continuar casa por casa.

 Ahora, la recolección diferenciada de residuos secos se realizará los miércoles después del mediodía en las siguientes calles: San Martín e Irigoyen entre Malvinas Argentinas y Quintana. Las manzanas se irán ampliando a medida que los vecinos sean notificados personalmente o mediante folletería informativa.

 

Los residuos, de esta manera, llegan a la Planta Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos, secos, colaborando en el trabajo de separación en la cinta, compactadora y posterior venta de los materiales reciclables.