La grieta Radical

La Unión Cívica Radical el centenario partido no atraviesa su mejor momento. Por primera vez desde el advenimiento de la democracia se quedara sin representación en el Concejo Deliberante situación que se suma a haberla perdido también  en el Consejo Escolar desde el año 2015. 

Las PASO que se desarrollaron en Agosto, lejos de comenzar a subsanar esa situación vinieron a profundizarla, pues lo sucedido en la UCR local a partir de la elección pareciera encaminarla a un obscuro proceso del que no se avisora una salida, al menos en el futuro cercano. Los radicales se volvieron a dividir, por un lado el comité radical prefirió armar su propia lista y competir dentro del espacio de CAMBIEMOS con candidatos puramente Radicales y por el otro Monica Naser y Belen Balaisi que se sumaron a la lista de Pablo Martinez; esto ocasiono que se produjera una grieta profunda, hecho que se hizo mas notorio luego de los malos resultados de ambos bandos.

En el programa Reseña Informativa, Monica Naser hizo escuchar su bronca ” Yo creo que es muy grave lo que paso, porque se le saco la llave del comité al vicepresidente del partido y a una vocal. Lo que hizo el presidente del partido es muy grave repito y quiero saber si lo va a seguir haciendo esto. Cuando en el 2015 nos hizo una interna yo como presidenta le daba la llave cada vez que lo necesitaba y ahora el hizo eso siendo que yo estaba representando a la UCR”

En relación a estos dichos consultado Martin Balinieri comento queCalculo que lo habrá dicho por el resultado de la elecciones, tiene una visión medio extraña sobre lo que paso en el 2015, en esa oportunidad ella armo la lista y se puso de candidata, cuando llegamos nos dijo que la lista estaba hecha y que  habíamos llegado tarde. lo que  olvida Naser de contar lo que paso este año, en la reunión que decidimos el armado de la lista y en la que ella tenia su lugar, se ve que no le gusto y dijo que se iba a  casa pero al otro día apareció integrando una lista opositora”.  Con relación a la llave, históricamente hay una sola y la tiene el presidente y como en cualquier casa cuando vos tomas posesión se cambia la cerradura, mas cuando en un periodo electoral se maneja documentación importante y ella integra un espacio en donde no sabíamos  quien estaría en contacto con ese material, después ella mando una nota pidiendo una copia a pesar de saber que eso no corresponde y se le contesto verbalmente  que al igual que el 2015 la llave se la prestábamos pero no se la daríamos como estaba pre establecido y tal cual lo hice yo.”

Que va a pasar en el centenario partido nadie lo sabe, lo cierto es que no le hace bien al futuro ya comprometido de por si, por el eclipse que le provoca participar de un espacio que no le da mucha trascendencia.