Hector “toty” Flores / Los merenderos van a disminuir a medida que se cree trabajo

Hector “toty” Flores candidato a diputado nacional, visito nuestra ciudad. En el marco de la campaña de CAMBIEMOS acompaño al candidato local Eugenio Maria Lacanette en un recorrido por clubes y instituciones intermedias, en dialogo con la prensa Flores se refirió a la situación política y social del país.

¿Flores como que se lleva de esta recorrida por nuestra ciudad?

Estuve recorriendo junto a Eugenio centros de jubilados y clubes como El Frontón y lo que me llevo de esta recorrida es la felicidad de encontrar personas que trabajan por el bienestar del prójimo y no por un beneficio personal, lo hacen desde el corazón y esto le da contenido a lo que están haciendo.

¿ Flores en nuestra ciudad se han abierto numerosos merenderos, como se hace para que cada vez existan menos y no mas?

Se hace con el crecimiento y en la generación de empleo, lo estoy viendo en el cono urbano que es un lugar que yo conozco muy bien, en donde la gente esta demandando trabajo y no reclamando planes sociales. esto es un resultado de la gestión de CAMBIEMOS. hoy se esta revirtiendo y los indicadores sociales están mejorando, de esta manera los merenderos estarán disminuyendo, recuerdo que muchos decían que el gobierno de Macri sacaría los planes sociales y la AUH.

¿ Como juzga usted las consecuencias del ajuste de este gobierno y las consecuencias que sufren los trabajadores y las PYMES?

En principio no creo que haya habido un ajuste, en este gobierno ha habido por ejemplo reconversion tarifaría pues había una desartriculacion de tarifas, la perdida de los subsidios hizo que las empresas tuvieran que reconsiderar las tarifas, en cuanto a la posibilidad de recuperación de los empleos que se han perdido, de acuerdo a las estadísticas del ministerio de trabajo se están recuperando.

¿Sin embargo las organizaciones sociales siguen pidiendo ayuda al gobierno, como se logra revertir esto?

Lo que yo puedo aportar a la política es mi experiencia en “La Juanita” en La Matanza, nosotros a partir de una situación de estar desocupados empezamos a generar  trabajo a través de una cooperativa, la diferencia que tuvimos con las organizaciones sociales es que nosotros nunca dependimos del estado y a raíz de esa libertad pudimos establecer estos emprendimientos productivos que fueron exitosos.

Eugenio Maria Lacanete valoro la presencia de Flores y el aporte de su experiencia en el área de el ámbito social.